Cartel de la película Sympathy for Mr Vengeance

Sympathy for Mr. Vengeance

Park Chan-wook. Corea del Sur. 2002. (Título original: Boksuneun naui geot)
Cartel de la película Sympathy for Mr VengeancePrimera parte de la trilogía de la venganza del director Park Chan-wook, que completan Oldboy (2003) y Sympathy for Lady Vengeance (2005). La venganza se sirve en plato frío, muy frío, y el director surcoreano nos lo demuestra en tres grandes obras. Este año se está llevando a cabo el remake de las dos primeras. Brian Tucker ha versionado Sympathy for Mr. Vengeance y Spike Lee ha hecho lo propio con Old Boy. Estamos a la espera de resultados, aunque no esperamos nada mejor a lo que ya hay. Se está buscando director para la última película de la trilogía. No han dejado títere con cabeza…

Verdaderamente es toda una experiencia sensorial ver una película de este director. Nos fascina cómo consigue mostrar momentos tan duros con imágenes tan bellas. O cómo combina el dolor y las escenas desagradables con el humor más negro. Esta primera parte de la trilogía es toda una demostración de esto que sabe hacer tan bien. Transmite sentimientos contrapuestos con cada personaje, cada escena. El suceso más trágico puede estar acompañado de las imágenes más coloridas o de una melodía encantadora. En el momento en el que quieres retirar la cara para no ver esa escena tan impactante, no lo haces por temor a perderte alguno de las reacciones más cómicas de los personajes, como aquélla en la que mientras abren en dos el cuerpo de la chica para hacerle la biopsia, el padre de la niña, de pie a 20 cm del cuerpo, bosteza aburrido.

Por otro lado, la facilidad que tiene el director en trasladar el peso de los actores a lo largo del film, consigue una mezcla de sub-historias dentro de una misma trama, aportando ligereza a ésta. No podemos decir más que que nos gusta, y mucho, y que aunque se pase de bruto en algunas escenas, lo compensa con esa sensibilidad que transmite en los pequeños detalles. Tenemos nuestra preferida en la trilogía, Old Boy nos robó el corazón, pero esta primera parte tiene mucho mérito, el de captar nuestra atención y la intención del director, y querer seguir adentrándonos en el sórdido sentimiento de la venganza.

TRAILER:

VN:F [1.9.11_1134]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Sympathy for Mr. Vengeance, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*