Archivos de la categoría Película de culto

Pink Flamingos

John Waters. EEUU. 1972.

cartel de la película pink flamingos

Hoy me siento transgresora. Y como tal, he querido recordar una de las películas más bizarras y subversivas que he visto. No podía provenir de otro director, John Waters, el director de películas de culto más transgresor del celuloide. Tachada de asquerosa, venerada por muchos y repugnada por otros. La coletilla del título dice mucho de su protagonista: “The Filthiest Person Alive”. Esta joya de lo grotesco es Pink Flamingos. Seguir leyendo

VN:F [1.9.11_1134]
Rating: 7.7/10 (3 votes cast)

Corre, Lola, Corre

Tom Tykwer. Alemania. 1998. Título original: Lola rennt

Cartel película Corre Lola Corre

Frenética. Trepidante. 73 minutos de largometraje que se pasan “corriendo”. Lola recibe una llamada de su novio Manni. Éste ha perdido una considerable cantidad de dinero y debe recuperarla en 20 minutos. Lola cree que puede conseguir el dinero, pero no tiene mucho tiempo, por eso deber correr! Tres carreras distintas, tres historias, tres finales. Cada segundo cuenta, y las acciones que se tomen pueden cambiar el curso de los acontecimientos. ¿El amor lo puede todo?

Seguir leyendo

VN:F [1.9.11_1134]
Rating: 8.7/10 (3 votes cast)

Existenz

David Cronenberg. Canadá. 2011.

Cartel película ExistenzExistenZ fue mi primera intrusión en el mundo Cronenberg hace ya bastantes años, y es la culpable de mi carnosa y visceral atracción hacia el resto de sus películas, anteriores y posteriores. Intentando transmitir un mensaje en todas sus historias, aunque a veces no sea obvio, al tío David le gusta jugar a mezclar lo humano con lo material, lo orgánico con lo metálico, lo rosa con lo gris. Y como ya le conocemos, cada vez que vemos uno de sus films sabemos que mejor no hacerlo con el estómago lleno. Apta para los fans de la carne.

Seguir leyendo

VN:F [1.9.11_1134]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)

La vida secreta de las palabras

Isabel Coixet. España. 2005

Cartel película La vida secreta de las palabrasSin apenas proponérselo, nuestra cineasta catalana más internacional, Isabel Coixet, ha conseguido lo que todos desean y pocos logran: crear un universo totalmente personal e intransferible. La directora suele elegir como escenarios para sus guiones más románticos lavanderías o bares de carretera. Esta vez el lugar elegido es una plataforma petrolífera en la que el silencio y las palabras son tan protagonistas como las personas que habitan en ella. Seguir leyendo

VN:F [1.9.11_1134]
Rating: 8.0/10 (3 votes cast)
mulholland_drive_img

Mulholland Drive

David Lynch. EEUU. 2001

Mulholland DriveYa era hora de hablar de este genio y de sus películas. Me he decantado en primer lugar por Mulholland Drive porque fue la que me abrió paso al universo Lynch. Sí, lo sé, sé que hay unas cuantas anteriores y probablemente mejores, pero Mulholland Drive para mí es especial, tiene algo que la hace insuperable, y, aún después de haber visto Carretera perdida y Blue Velvet, para mí sigue siendo la primera.

Seguir leyendo

VN:F [1.9.11_1134]
Rating: 8.3/10 (3 votes cast)