SITGES 2011 – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya

No falta nada. El 44 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya está aquí. Unos pocos días y podremos volver a sumergirnos una vez más en este universo fantástico que invade la ciudad de Sitges durante más de una semana entre la marabunta de cinéfagos que cada año acudimos a esta cita con el afán de ver mucho y bueno, o, en su defecto, de disfrutar con el ambiente que se crea, ya sea en la gran sala del Auditori o recogidos en el Prado o en el Retiro.

La edición del Festival de Sitges de este año está inspirada en la inteligencia artificial, la posibilidad de la inteligencia emocional de las máquinas, coincidiendo con el décimo aniversario de la película Inteligencia Artificial (A.I.) de Steven Spielberg. La imagen de los carteles de este año son dos geminoides creados en China, dos robots con un aspecto realmente humano.

La producción catalana Eva (Escándalo Films), con Marta Etura y el imprevisible Daniel Brühl inaugurará el Festival, el día 6 de octubre. La ópera prima de Kike Maillo explora la ciencia ficción con un encanto sensible bajo el leit motiv de esta edición. No pinta mal, obtuvo buenas críticas en la Mostra de Venecia. Con esta apertura, Sitges demuestra que sigue apostando por los nuevos talentos, como ya hizo en los últimos años (J.A. Bayona, Guillem Morales…).

Como es habitual, el Festival vuelve a prestar especial atención al cine asiático. Además de contar con la sección especializada Casa Asia, sección en la que se proyectará la esperada Sector 7 de Kim Ji-hoon, el cine asiático tendrá presencia en las diferentes secciones del Festival, desde la sección Oficial Fantàstic a Competición o Noves Visions, con Arirang de Kim Ki duk (no me la puedo perder!) a Anima’t.

Por fin ha salido el programa, ahora sólo queda organizarse y ver los días y horarios de las películas que más nos interesan para comprar las entradas con antelación y evitar las colas. Sitges nos espera! 🙂

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*