Phenomena: Terminator + Scarface

10 Febrero – 2011

Lo hemos pillado tarde, pero aún estamos a tiempo de mucho. Me reengancho a Phenomena – The ultimatic experience en su tercera sesión. El emblemático cine Urgel, con su sala de dos plantas, pantalla gigante y aforo de 1800 personas, en pleno Eixemple de Barcelona, acoge esta iniciativa y recupera en pantalla grande y 35 mm clásicos de lo 70, 80 y 90. Películas como SupermanLos GooniesRegreso al FuturoAlienDepredadorStar WarsMad Max o Indiana Jones, en sesión doble y versión original subtitulada.

Terminator - madaboutcine

En esta tercera cita (las anteriores fueron en Diciembre, con Tiburón y Alien, y en Enero, con Indiana Jones y el Templo Maldito y La Cosa), pudimos disfrutar de Terminator, con una Linda Hamilton de hombreras y pelo cardado y un jovencísimo y hierático Schwarzenegger, y de la genial Scarface (El precio del poder), de Brian de Palma, con Al Pacino como el inolvidable y carismático Tony Montana y Michelle Pfeiffer imponente, rompedora (a más de uno se le quedó grabada para siempre en la memoria la escena del ascensor, eh Javi).

Scarface - madaboutcine

El  atractivo del plan es indiscutible: 8 de la tarde, cargados con nuestros bocatas, nuestras bolsas de patatas, alguna que otra lata y muchas ganas de berrear y aplaudir, allí nos plantamos, los cinéfilos, los aficionados, los freakies, los de siempre, dispuestos a pasar más de 4 horas de la tarde-noche de unjueves recordando las películas de nuestra infancia, disfrutando diálogos y escenas míticas, recordando imágenes que hemos visto mil veces, pero que con los ojos de la madurez percibes de otra manera. Allí, en el gran salón de casa que hacemos de esa sala, gritamos, aplaudimos, animamos, con los tráilers y anuncios que pasan antes de las películas (auténticas reliquias de esas décadas), con los créditos (directores y actores de siempre, pero con 30 años menos), pero sobre todo con las escenas y diálogos míticos: ese comienzo de Scarface con Tony Montana dejando bien claro, con su acento cubano, quién es y lo que se merece en el mundo, o la música de Terminator cuando Schwarzzie hace de las suyas, chan chan chan chachán, chan chan chan chachán.

Michelle Pfeiffer en Scarface - madaboutcine

Me lo he pasado tan bien, que pienso volver a la siguiente sesión. Hay que estar atentos porque las entradas salen a la venta cuando menos te los esperas! (8€ en Servicaixa). Me despido recordando uno de los mejores momentos de la noche: «I’ll be back«.  Nos vemos en el Phenomena! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*