Black Swan (Cisne negro)

Darren Aronofsky. EEUU. 2010

Cisne negroCautivador thriller psicológico. Aún no han pasado 24 horas desde que he visto Cisne Negro y no me la puedo quitar de la cabeza. No son las 5 nominaciones a los Oscar, ni el Globo de Oro y Oscar a la mejor actriz (Natalie Portman) lo que me ha llevado hasta el cine. Mi motivo ha sido otro: Aronofsky. Quería ponerle a prueba. Tras Requiem y El luchador tenía el listón alto. Conseguido. Impresionante e impecable actuación de Natalie Portman, transformada física y literalmente, en una exigente bailarina de ballet que, obsesionada con conseguir el papel principal en la representación de El lago de los cisnes, se ve sumergida en una desgarradora metamorfosis de cuerpo y mente. No menos destacable la sensual Mila Kunis, bailarina rival y compañera, muy a la altura de las circunstancias.

El cine de Aronofsky se caracteriza por la autodestrucción de sus personajes, por las obsesiones, por imágenes impactantes y por una música perturbadora. Aunque muchos rechazan las películas duras, yo no me perdería esta dosis de angustia, locura y suspense, servidos bajo el hilo musical de Tchaikovsky.

PREMIOS:
2010: 1 Oscar a la Mejor Actriz (Portman). 4 nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor película y director.
2010: 1 Globo de Oro: Mejor Actriz (Portman). 4 Nominaciones, incluyendo mejor película
2010: 1 BAFTA: Mejor Actriz (Portman). 12 nominaciones, incluyendo mejor película
2010: Festival de Venecia: Mejor actriz o actor joven (Mila Kunis)

VN:F [1.9.11_1134]
Rating: 6.8/10 (4 votes cast)
Black Swan (Cisne negro), 6.8 out of 10 based on 4 ratings

2 comentarios en “Black Swan (Cisne negro)

  1. “Aunque muchos rechazan las películas duras…” Yo soy parte de esos muchos, como mínimo cuando se trata de Aronofsky, que me traumatizó más con Requiem que cuando vi Gremlins a los 5 años (y ese fue un trauma sonado). Pero aunque la Portman no me dice nada, Kunis siempre me ha intrigado y Vincent Cassel me encanta, y Tchaikovsky es imbatible. Seguiré tu consejo. 🙂

  2. Yo también tengo siempre ese sentimiento con esta chiquilla…pero en esta peli, la verdad es que me ha dejado bastante impresionada. Del resto de actores casi no se puede decir mucho porque realmente el papelón lo hace ella…los demás están como acompañantes. Peli bastante recomendable!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*