Moonrise Kingdom

Wes Anderson. EEUU. 2012.

Cartel de la película Moonrise Kingdom de Wes AndersonLa última película del director de The Royal Tenembaums o The Life Aquatic, cuenta con la estética común en sus películas. Wes Anderson crea su universo propio en esta encantadora comedia sobre la fuerza embriagadora del primer amor. Ambientada en un paraíso perdido de la América aún próspera de los años sesenta, Anderson nos sumerge en su mundo surrealista, satírico y divertido con una historia de amor cargada de melancolía.

El escenario elegido para esta historia es una isla perdida de la costa de Nueva Inglaterra y tiene lugar en el verano de 1965. En ella, Sam y Suzy, dos niños de doce años se enamoran y deciden fugarse juntos para vivir su historia de amor juntos fuera del entorno que les rodea. Sam se escapa de su campamento de boy scouts y la rebelde y problemática Suzy, del caótico hogar en el que vive con sus padres y hermanos. Su huida desencadena la búsqueda por parte de los padres de Suzy, el jefe de los boy scouts y las autoridades de la isla. Todos ellos se ven envueltos en tragicómicas situaciones que dejan ver las tristes y defectuosas vidas de los adultos frente a la energía e ilusión que desprenden los dos pequeños.

Escena de la película Moonrise Kingdom

Lo mejor de la película es sin duda la estética. Estética vintage que nos traslada a los años 60, años de tocadiscos, flores y vestidos de colores, y que nos recuerda a nuestra infancia de campamentos y primeros amores. La banda sonora también está muy cuidada, una melodía orquestal que nos sumerge en este particular mundo de jefes boyscouts tiernos y con bigote, policías solitarios y sensibles y padres autoritarios y a  la vez ausentes.

escena de la película Moonrise Kingdom

El toque final, la guinda de este pastel, es el magnífico reparto con el que ha contado Anderson. Bill Murray, Bruce Willis, Eduard Norton, Frances McDormand y Tilda Swinton brillan por sí solos. No les hace falta más guión, los minutos que les corresponden son mágicos, tronchantes, nostálgicos. El peso de la parte infantil lo llevan los jóvenes Jared Gilman y Kara Hayward, ambos en su primera película.

escena de la película Moonrise Kingdom

Si ya conoces alguna de las anteriores películas de Wes Anderson y eres de losque le siguen incondicionalmente, no debes perderte esta joya. Si no conoces sus anteriores trabajos, esta adorable obra es la mejor introducción posible. Puede que al principio la historia empiece floja, pero en cuanto coge el ritmo engancha. Lo prometo. 🙂

TRAILER:

VN:F [1.9.11_1134]
Rating: 7.3/10 (3 votes cast)
Moonrise Kingdom, 7.3 out of 10 based on 3 ratings

6 comentarios en “Moonrise Kingdom

  1. Pues a mí no me acabó de gustar. Como dices, lo mejor de la película es la estética sesentera y la música, pero el peso infantil no sólo lo llevan los protagonistas de 12 años, también los adultos que salen en ella, y es lo que no me convence. Me pasó al contrario de lo que dices, al principio no estaba mal, pero conforme iba avanzando metraje se me hacía más pesada.
    Bueno, no podíamos estar siempre de acuerdo, no?

    1. Así es, no siempre podemos estar de acuerdo! ¿Comenzará aquí un punto de inflexión entre nuestros gustos? 😛
      La verdad que yo disfruté la película en cada minuto, aunque como digo creo que en general coge más ritmo en la segunda parte. En cuanto a los adultos infantiles, totalmente de acuerdo, pero me sorprendió y agradó esa ridiculización de los personajes adultos, y más interpretados por quienes están. A la vez que me dan pena sus vidas, me resultan muy cómicos. Qué ironía, ¿no?
      Eso sí, ambas coincidimos que la estética “chapeau!”. A ver si os pilláis un tocadiscos de la época para casa 🙂

      1. I love everything Wes Anderson but it took me a while. The first few times I tried to watch The Life Aquatic, I hated it. Then I saw The Darjeeling Limited and asluloteby loved it. Especially Hotel Chevalier! After that, I went back and watched The Life Aquatic again and guess what? I loved it. I guess it just took me a while to understand his style. Fantastic Mr. Fox is probably my favorite of his movies. I can’t wait to see Moonrise Kingdom but it doesn’t look like it’s playing anywhere near me.

    1. I love everything Wes Anderson but it took me a while. The first few times I tried to watch The Life Aquatic, I hated it. Then I saw The Darjeeling Limited and abtuolsely loved it. Especially Hotel Chevalier! After that, I went back and watched The Life Aquatic again and guess what? I loved it. I guess it just took me a while to understand his style. Fantastic Mr. Fox is probably my favorite of his movies. I can’t wait to see Moonrise Kingdom but it doesn’t look like it’s playing anywhere near me.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*