Corre, Lola, Corre

Tom Tykwer. Alemania. 1998. Título original: Lola rennt

Cartel película Corre Lola Corre

Frenética. Trepidante. 73 minutos de largometraje que se pasan «corriendo». Lola recibe una llamada de su novio Manni. Éste ha perdido una considerable cantidad de dinero y debe recuperarla en 20 minutos. Lola cree que puede conseguir el dinero, pero no tiene mucho tiempo, por eso deber correr! Tres carreras distintas, tres historias, tres finales. Cada segundo cuenta, y las acciones que se tomen pueden cambiar el curso de los acontecimientos. ¿El amor lo puede todo?

Corre Lola Corre es uno de los grandes éxitos del cine alemán de finales del siglo XX. Batió records de taquilla, y dio a conocer a una de las actrices alemanas más «potentes». Después de Lola Rennt, Franka Potente dió el salto a Hollywood con dos grandes producciones, Blow en 2001, con Johnny Depp y Penélope Cruz, y The Bourne Identity (El mito de Bourne) en 2002, junto a Matt Damon. Este mismo personaje también participó en las dos secuelas de Bourne, The Bourn Supremacy en 2004 y The Bourne Ultimatum en 2007. También pudimos verla en Creep, intento de película de terror con monstruo incluido, que no alcanzó el éxito esperado.

Escena de la película Corre Lola Corre

En Corre Lola Corre, nos encontramos con una Franka joven, atlética y revolucionaria. Su color de pelo nos quedó grabado en la retina durante años, llegando una servidora a imitarlo en una época en la que te lo podías permitir. El planteamiento de la película es el conocido recurso de la misma historia contada en distintas ocasiones y con consecuencias diferentes, dependientes del tiempo y de los actos. Las tres historias van aportando información de los personajes, de manera que se complementan, todas ellas con un fondo más propio de un vídeo musical, con la música techno como compañera de carreras, dotando a las escena de una mayor velocidad y frenetismo.

Escena película Corre Lola corre

Al director alemán, Tom Tykwer, podemos conocerle por posteriores trabajos como El perfume (Das perfum), The International, con Clive Owen y Naomi Watts, o por uno de los cortos que componían la adorable Paris je t’aime.

En cuanto al protagonista masculino, la otra parte que forma esta tensa historia de amor, el causante de todo el jaleo, es nuestro encarcelado favorito de El experimento, el actor alemán con nombre de cerveza catalana, Moritz Bleibtreu. Su participación fuera del cine alemán es escasa. Seguramente le recordemos por películas como Munich (2005) o Soul Kitchen (2009). Su personaje en Corre Lola Corre es flojo aunque imprescindible, es el novio buscaproblemas con poco sentido común que hay que querer con paciencia y entrega. Sin duda, el personaje que destaca en la película es el de Lola (Franka Potente), aunque a Manni, su novio (Moritz), también se le coge cariño.

PREMIOS:

1999: Festival de Sundance: Premio del Público
1999: Nominada Premio BAFTA: Mejor película de habla no inglesa

TRAILER:

Un comentario en “Corre, Lola, Corre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*