Festival Internacional de Cine Fantástico Sitges 2012 – Review 3

Tras el primer fin de semana intenso del festival, se presenta una semana en la que hay que compaginar la jornada laboral con escapadas a Sitges. He de reconocer que ha sido un pelín agotador, pero queríamos vivir el festival al máximo y reconozco que ha valido la pena. Entre lunes y jueves hemos podido ver estas películas.

The Cabin in the Woods

Lo que al principio parece una película más, el tan usado guión con cinco amigos que van a pasar el fin de semana a una cabaña aislada en el bosque donde les espera un no muy buen final, acaba convirtiéndose en una surrealista historia de sacrificios, destinos y vírgenes, donde la supervivencia no depende de ellos, sino del botón que se apriete. Diferente, y con puntos muy cachondos. Sin embargo, nosotros no llegamos a encontrarle el punto… El guión es de Joss Whedon, sí el de Buffy Cazavampiros.

Antiviral

Gran debut de Brian Cronenberg en la dirección de su primer largometraje con el inquietante Caleb Jones como una muy buena elección para el papel principal. A pesar de llevar la presión del apellido, Brian sale triunfador con una original cinta sobre el culto a los personajes famosos llevado a su extrema excentricidad. La elección de los escenarios interiores de la película de un blanco inmaculado y radiante, es perfecta para el contraste con el rojo sangre. Su film ha tenido grandes comparaciones con la primera etapa de las películas de su padre. Quizás sí, esos injertos de piel y miembros humanos conectados a máquinas son muy de la familia. Una agradable sorpresa.

The tall man

O ‘El hombre de las sombras’ como se ha traducido, es el último trabajo de Pascal Laugier (Martyrs) quien en esta ocasión cuenta con la guapa Jessica Biel como protagonista. Con un cambio de registro respecto a sus anteriores trabajos,  el director francés nos presenta una cinta sin ningún tipo de violencia explícita. Esto hace que para muchos esta película haya salido del género de terror. Sólo con la perspectiva de sus anteriores trabajos, y sin haber leído nada previamente de esta película, la verdad es que a nosotros nos dejó un pequeño vacío, una falta de algo. Sin embargo, pensando en ella un tiempo después, reconoce uno que la cuestión que plantea la película es sobrecogedora, y el modo que lo hace el correcto. El terror puede venir disfrazado de angustia cuando ésta pasea por la frontera de la realidad.

imagen de la película The Tall Man

Grabbers

Una delicia de comedia irlandesa con un guión poco original pero muy efectivo. Un pequeño pueblo pesquero de Irlanda es invadido por unos monstruos marinos con tentáculos que devoran todo ser humano que encuentran, con una excepción, no se comen a aquéllos que van ebrios. Mucho humor en esta cinta de ciencia ficción a medio camino entre Gremlins y Piraña. Recomendable para pasar un buen rato con este género.

imagen de la película Grabbers

Published by

3 Replies to “Festival Internacional de Cine Fantástico Sitges 2012 – Review 3

1. En principio 3 de estas 4 pelis las veré en la Semana de Terror de Donosti, que empieza en ná (el 27). Quién sabe si no las 4 debido a la sesión sorpresa… El caso es que para no verlas repetidas, procuré evitármelas cuando estuve en Sitges, centrándome en otro tipo de pelis.

1. ¿Y qué películas viste tú Jon? ¿Alguna muy recomendable? Una pena no haber coincidido contigo ningún día por Sitges, sobretodo el día de la zombie walk, que ya me contaron algo de tu aspecto… qué crack!

2. Bueno pues de las de Sitges, en la Semana de Terror sólo repetiré «Cockneys vs. zombies», que no es que me hiciera demasiada gracia. Bueno, tiene momentos divertidillos y tal, pero es que en el tema de «comedia con zombies» casi el único referente es «Zombies party», y la de los cockneys no le llega a la suela del zapato. Eso sí, tiene unos 3 momentos o así que sí que son muy divertidos.

¿Qué pelis vi? ufff pues fueron 29! en 4 días, flipa! un maratón continuo… Que te lo digan Olga and company jajajaja! Vi mucha, mucha morralla, pero claro, es que cuando voy a Sitges quiero arriesgarme a ver cosas así, porque a veces descubro cosas majas. Por ejemplo hace 2 años (creo) vi «Sound of noise» de la que no habló nadie, y me encantó. Este año le ha tocado el turno a la bizarrada «La leggenda di Kaspar Hauser». Y volver a ver, y además en una sala, «Vida en sombras» (obra magnánima del Cine), es algo que marca. (tengo puestas en mi blog las que vi, con puntuación incluida, y espero poder empezar el fin de semana a hacer mini-reseñas de cada una de ellas)

En la zombie walk me lo pasé pipa, no pensé que fuera a tener tanto éxito mi disfraz, sobre todo teniendo en cuenta que el elemento que más gustaba fue una improvisación mía, que surgió por comodidad para tener las manos libres… pero claro, como vi que gustaba tanto, pues ahí lo mantuve! Ese elemento se llama Robertito, y pierde la cabeza (literalmente) muy fácilmente, jajajaja. Me sentí como el Richard Gere, con lo de las fotos! :-p

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *