Be Kind Rewind!

Michel Gondry. EEUU/Reino Unido. 2008

Be Kind Rewind_madaboutcineOtra película que me animo a ver por ser quien es su director. El conocido y genial director de vídeos musicales y anuncios, Michel Gondry, en esta ocasión se pasa totalmente a la comedia y nos sorprende con una original y surrealista historia centrada alrededor de un videoclub de películas VHS. El cachondo y sinvergüenza de Jack Black (no hay más que escuchar alguno de sus temas de su grupo Tenacious D para permitirse estas calificaciones), interpreta a ese amigo que todos tenemos que siempre acaba liándola aunque no quiera. En este caso, convencido de que la central eléctrica del barrio le está dañando el cerebro, Jerry (Jack Black) decide sabotearla y en el intento queda magnetizado. Como consecuencia de ese magnetismo que le acompaña, sin quererlo, borra todas las películas del videoclub de su amigo Mike (Mos Def). Para que el negocio sobreviva y no dejar tirados a los habituales clientes del videoclub, ambos deciden rodar y grabar ellos mismos las películas más solicitadas. Sus originales remakes son todo un éxito en el vecindario, el cual acaba sumándose al proyecto.

Con unos secundarios experimentados (Danny Glover, Sigourney Weaver y Mia Farrow) y un adorable homenaje a las películas que marcaron nuestra infancia (Los cazafantasmas, Robocop, King Kong…), Gondry escribe un guión inteligente y lleno de humor, en ocasiones absurdo, pero igual de necesario.

El título, horrorosamente traducido en el resto de países (Rebobine, por favor, en España), hace referencia a la necesaria petición de los videoclubs a sus clientes de rebobinar sus cintas. Qué recuerdos… 😉  Os dejo el trailer por si queréis asomaros un poco.

6 comentarios en “Be Kind Rewind!

  1. Las suecadas serán un género en sí mismas 😉
    Ésta de T2 es cachondísima! Tendrían que pasarla en los tráiler del Phenomena.
    ¿Para cuándo montamos nuestra suecada?

  2. Gran reseña! Sorprende que Gondry fuera capaz de hacer una película tan sencillamente dulce. El final me sacarinó un poco, pero es difícil no salir con ganas de adoptar a Mos Def, con nombre estúpido y todo. Raro es el día que Jack Black no me irrite, pero en Be Kind Rewind clavó ese intermedio de colega-que-me-hace-preguntarme-por-qué-es-mi-colega para el que nació y que tan pocas veces mantiene (suele irse más hacia caricatura estrangulable). La chica que hacía de Alma (Melonie Diaz según IMDB) me pareció muy decente, pero su carrera parece un pelín estancada– ha grabado algo llamado «Hamlet 2», cuyo argumento no soy capaz de imaginarme a no ser que sea protagonizado por zombies shakespeareanos.

    Creo que me he desviado un poco del tema. Y Danny Glover, con esa cara de cansancio tan suya, por fin con un papel digno.

  3. Toda una sorpresa y bien grata, la verdad.
    Esto empezó con la típica pregunta de: ¿te vienes al cine?. Y como no había planes para ese día, acepté. No tenía ni idea de qué iba a ver, cuál era el cine y con quién iba a verla, a parte de mi hermana.
    La tarde-noche no hizo más que empezar, y las sorpresas se iban sucediendo unas a otras. Primero la sala donde se proyectó, después la presentanción de la película (muy peculiar), más tarde una cara conocida (Picia) y por último, la sorpresa más grande: BE KIND REWIND. No me pude reir más aquél día….

  4. Desde que ví el trailer quise echarle un ojillo a esta peli…y la verdad es que no me decepcionó! Desde luego, imaginación tienen un rato….te da por pensar que realmente, si te pones, puedes hacer lo que te dé la gana en esta vida…jajaja…incluso cine!!!!

  5. Sí que pasamos un buen rato en el cine Nenu, todavía me acuerdo de las carcajadas 🙂
    Baby-sis, ¿la has visto ya entonces? Espero que también te hayas echado unas risas a costa de las tontunadas y de los atrezzos que usan para realizar las suecadas, son tan originales! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*