Meek’s Cutoff

Kelly Reichardt. EEUU. 2010

película Meek's CutoffHoy termina el Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona. De entre todos los largometrajes que han proyectado durante una semana, me decidí finalmente por este western de la norteamericana Kelly Reichardt que presentaba muy buenas críticas y cuyo tráiler me asomó a unas atractivas imágenes de áridas y prometedoras tierras. Además hacía tiempo que no veía un western rodado en los últimos años.

Sin embargo, he de decir con pesar que no me he llevado todo lo que esperaba de estas dos horas. Las críticas que la denominaban como «el nuevo gran western de la temporada, la película más ambiciosa de la realizadora y una de las más aclamadas del año» seguro generaron en mí unas expectativas no satisfechas. Lástima, porque tiene los ingredientes adecuados para un atractivo film – los personajes y los paisajes son excepcionales – pero salí del cine un poco vacía. La historia es sencilla y a la vez compleja: un grupo de colonos atraviesan el desierto de Oregón en busca de nuevas tierras para establecerse en el Lejano Oeste. La falta de agua, el largo trayecto y otros inesperados percances les acompañan en un viaje incierto y desesperado.

pelicula Meek's cutoff

The Meek Cutoff existió, era un camino que los colonos usaban de atajo para atravesar el desierto de Oregon, y debe su nombre a Stephen Meek, un explorador que se ganaba la vida haciendo de guía para los colonos que querían atravesar esa zona.

La historia está enfocada desde una perspectiva bastante feminista, cayendo mucho peso sobre el papel interpretado por Michelle Williams (algunos os acordaréis de ella como la novia de Dawson en Dawson crece/Dawson creek) quien repite por segunda vez con la directora – ya habían trabajado juntas en su anterior largometraje Wendy and Lucy.

Kelly Reichardt está considerada directora de culto gracias a sus dos anteriores y exitosos trabajos, Old JoyWendy and Lucy, y con éste último la consolidan como una de las directoras de referencia del nuevo cine independiente norteamericano.

TRAILER:

Un comentario en “Meek’s Cutoff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*