Insidious

James Wan. EEUU. 2010

Película InsidiousUna vieja casa, un niño, un accidente y extraños fenómenos son los, a simple vista, sencillos ingredientes de la última película de James Wan. De los creadores de Saw y Paranormal Activity llega Insidious, una cinta de terror sensorial que pudimos «disfrutar» el pasado Festival de Sitges y que ahora se estrena en las salas de cine. A pesar de no ser una buena película en el sentido estricto del atributo, Insidious puede jugar con tus sentimientos, alterarte, invadirte e incomodarte, se te puede meter dentro para ir sacándola después durante los siguientes días, pedazo a pedazo, imagen a imagen, entre sueños nocturnos y visiones inesperadas diurnas. O al menos eso nos pasó a nosotros. Por supuesto haberla visto en Sitges es un añadido. El ambiente que se crea, la predisposición a la sorpresa y el mal rato, seguro aumentaron la sensación de angustia que agradecidamente experimentamos durante un par de horas. Desde mi humilde y fanático punto de vista, Insidious contiene algunas de las escenas e imágenes más escalofriantes de los últimos años.

Sin embargo, sería injusto no admitir que la historia podía dar más de sí. Abusa de tópicos típicos de películas del género, entre ellos la presencia de la señora mayor con poderes paranormales que acompañada por sus colaboradores cree poder solucionar lo que se cuece en la casa, haciéndose inevitable no acordarse en muchos momentos de Poltergeist y sucedáneos. Otro punto flojo son los personajes, que con una actitud fuera de sitio aportan escenas carentes de credibilidad.

Quiero volver a verla, esta vez desde el sofá, para valorar la influencia de una sala de cine dispuesta a pasar miedo. Puede que a solas Insidious no sea más que otra cinta de terror de director con historial remarcable que no llega a las expectativas. O puede que sí, que vuelva a pasar tanto miedo como pasé en su día y volvamos a ser uno más en mi piso, conviviendo con la maldita bruja durante unas cuantas noches de sudores fríos. Es recordar su imagen y se me ponen los pelos de punta…

TRAILER:

VN:F [1.9.11_1134]
Rating: 6.3/10 (3 votes cast)
Insidious, 6.3 out of 10 based on 3 ratings

2 comentarios en “Insidious

  1. A mi esta peli me decepciono un pelín, me esperaba otra cosa y más sabiendo que venía de los creadores de Saw y Paranormal…
    No me llegó a gustar esa mezcla de miedo y humor? jaja hay momentos en que los comentarios de algunos personajes son de coña, vamos q por lo menos en el cine que la vimos nosotros la gente reía. Esto hace que pierdas un poco esa tensión en la peli.
    Vamos en general me gustó más la de Paranormal, para mi es un miedo mucho mas creible jej.
    Eso sí, lo que me moló de Insidius y me llamó la atención fue la música, que estresss. En que cosas me fijo eh jaja , hay ratos que es en plan psicosis!!
    Chaoo

  2. Yo esta peli la vi casi solito hace pocas semanas en el cine. Sólo había 4 personas más, que eran dos parejas, y estaban sentadas bastante lejos de mí. O sea que como si la hubiera visto solo en la sala (solo en la sala, suena bien). Empecé a verla, lo reconozco, bastante acojonado, porque había leído cosas chulas de la peli. Y el inicio me puso los pelos de punta, con la sombra en la ventana y un reflejo de una vieja…

    Pero llegó un punto en el que todo me empezó a dar risa. Sobre todo a partir de cuando empiezan a explicar de qué va el rollo. Y los dos personajes graciosillos me sacaron del todo de la peli. Son buenos puntos los suyos, pero no vienen a cuento. ¿Terror o comedia? ¿Rolex o setas? (en otras pelis lo mezclan bien pero ya sabes que vas a ver algo así, esta peli la venden como peli completamente de terror…).

    Bueno, y qué decir de Darth Maul. Joder, ¿pero es que no había otro diseño para el demonio ese? Ya sabemos que en Hollywood no hay imaginación, pero coñoooo! Anda que no habrá cosas que dan más miedo, mucho más, que Darth Maul… En fin, que me caliento.

    Agur!

    PD: Yo soy de los que aborrece «Paranormal activity». Eso sí, la sesión de la Semana de Terror de Donosti donde la vimos no tuvo desperdicio. Absolutamente delirante y divertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*