Castaway on the moon

Hae-jun Lee. Corea del Sur. 2009.
Castaway on the moonEl otro día me recomendaron esta película de un director surcoreano para mí desconocido. Como gran aficionada al cine de Corea del Sur no dudé en verla y, tal y como esperaba, no defraudó, me pareció una delicia.
Castaway on the Moon (Náufrago en la Luna) es una historia de relaciones humanas y de aislamiento en una sociedad de la que en ocasiones huimos y nos escondemos por sentirnos ajenos a ella.
La película comienza con el intento de suicidio de un joven ejecutivo que salta por un puente al río. Lejos de conseguir su objetivo, se despierta en una isla en mitad del río y a escasos kilómetros de la ciudad.

La incomunicación geográfica (no sabe nadar) y tecnológica (se queda sin batería en el móvil nada más “aterrizar”) le obligan a sobrevivir en la isla como un náufrago, buscando los recursos necesarios para alimentarse y cobijarse al más puro estilo Tom Hanks en su naufragio particular. Hasta se fabrica un amigo con una lata de comida de manera análoga a Tom y su entrañable pelota de fútbol.

castaway_on_the_moon_1 Castaway on the Moon

En el otro lado del río, en la ciudad, una joven vive su naufragio particular. Bajo una especie de agorafobia, vive aislada encerrada en su cuarto sin salir durante años, despeinada, con la misma ropa, aunque con una rutina, y dedicándose en su día a día a navegar por internet y a fotografiar la luna.Castaway on the Moon

Dos personajes con el mismo nombre (ambos se llaman Kim) y dos vidas excéntricas que se encuentran. Entre el drama romántico y la comedia, este original argumento nos enseña la relación que comienza entre dos personas que se necesitan. Con unas geniales dosis de humor vivimos las surrealistas situaciones a las que hacen frente los dos náufragos, cada uno en su habitat. La imagen es cuidada y perfecta.  Los objetos son personajes también, con vida e historia propia.

Castaway on the moon es una maravilla, una de esas películas que se disfruta, sin más, que hay que recomendar y que agradeces al que te la ha descubierto. Ahora solo queda correr la voz para que nadie se quede sin verla. Ya sabes 😉

Trailer:

VN:F [1.9.11_1134]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Castaway on the moon, 9.0 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*