Cartel de la película Amores perros

Amores perros

Alejandro González Iñárritu. México. 2000

 Amores perros (2000) on IMDb

Pocos sabíamos que con esta primera película, Alejandro González Iñárritu comenzaba su Trilogía de la muerte (después vendrían 21 gramosBabel). En todas ellas, se nos presentan diferentes historias que giran en torno a un suceso común.

En Amores perros, el punto común es un accidente de coche que transforma drásticamente la vida de 3 personas; 3 historias en Ciudad de México, en un drama con crítica social, cultura callejera con peleas de rottweilers y las formidables interpretaciones de Gael García Bernal y Goya Toledo.

Escena de la película Amores Perros, con Gael García Bernal y Humberto Busto

El título de la película juega con la idea de la definición sobre qué es el amor. Amor es traición, es angustia, es pecado, es egoísmo, es esperanza, es dolor y es muerte. A través de las distintas formas que toma el amor en las tres historias que se cruzan en la película, el director nos cuenta lo difícil y dura (en otras palabras, lo perra) que puede llegar a ser la vida en un barrio humilde (de México o de cualquier otro país) y las consecuencias directas que puede tener cualquier decisión que tomamos y cualquier movimiento que hacemos cada día.

Escena de Amores Perros con Emilio Echevarría

Amores perros es una de esas películas que no puedes pasar sin ver. La ópera prima del director Alejandro González Iñárritu y guión de Guillermo Arriaga, con su retrato crudo y descarnado de algunos aspectos de la sociedad mexicana, es una excelente película a muchos niveles. Por algo es, hasta la fecha, una de las películas mexicanas más taquilleras de la historia.

Premios y Nominaciones de Amores Perros

  • Premios Oscar: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
  • Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
  • Cannes: Gran Premio Semana de la Crítica

Trailer de Amores Perros

Y a ti, ¿te ha gustado esta película? ¿Qué puntuación le das?
Puntuación media: 5

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*