Mi vida sin mí

Isabel Coixet. España. 2003

Mi vida sin mi“Ésta eres tú, los ojos cerrados, bajo la lluvia. Pensar, no estas acostumbrada a pensar. Cuando tienes un hijo a los 17 años con el único hombre al que has besado en tu vida y luego otro a los 19 con el mismo hombre, y además vives en un remolque en el jardín de tu madre, y tu padre lleva 10 años en la cárcel no tienes tiempo de pensar, quizá se te ha olvidado por falta de práctica.”

Ann tiene 23 años  y se está muriendo. ¿Qué pasa por la cabeza cuando te dan una noticia así? Cuando te dicen que ya se ha acabado todo, que no vas a ver a tus hijas crecer, que no tendrás más charlas con tu madre, que no le abrazarás más ni envejecerás con él y que todo lo que querías haber hecho algún día ya no da tiempo. Ann tiene una lista, con las cosas que quiere hacer antes de morir. Y un plan, para que la vida, su vida, siga, sin ella.

Coixet nos conmueve, emociona y derrite; hasta el punto de hacernos llorar, mucho, y hacernos pensar, y amar. Amar la vida, a los que están alrededor, a lo que aún no hemos hecho, a todo lo que ya hemos vivido.

Adoro esta película, así como adoro y admiro a Sarah Polley gracias a este papel. Inmejorable interpretación, tan cercana y sensible que, melancólicamente, se te queda dentro.

Mi vida sin mí

PREMIOS:

2003: Berlín: nominada al Oso de Oro. Premio: Guild of German Art House Cinemas
2003: Premios del Cine Europeo: nominada a mejor película y directora
2003: 2 Premios Goya: mejor guión adaptado y canción. 5 nominaciones

VN:F [1.9.11_1134]
Rating: 9.3/10 (4 votes cast)
Mi vida sin mí, 9.3 out of 10 based on 4 ratings

2 comentarios en “Mi vida sin mí

  1. Me encanta esta película. Es verdad que te hace pensar mucho y también llorar. No te deja ni mucho menos indiferente..Me gusta cómo razona la protagonista, su fortaleza y la forma de llevar su vida sin ella…
    En mi opinión, la mejor película de Isabel Coixet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*