Her

Her

Spike Jonze. EEUU. 2013.

 Her
(2013) on IMDb

Lo reconozco, me gustan las historias de amor poco convencionales, y la de Her tiene los ingredientes básicos de una relación especial, complicada, inestable, entrañable y difícil. De mis preferidas. No sólo es una historia conmovedora con un reparto atractivo, sino una visión de un futuro quizás no tan lejano. Y de una ficción que ya no se nos hace tan extraña, que nos plantea hasta dónde puede llevarnos nuestra convivencia con la tecnología, tan presente en cada minuto de nuestro día a día.

Continue reading «Her»

Los juegos del hambre

Gary Ross. EEUU. 2012

Título original: The Hunger Games

Adaptación de la novela homónima, y primera parte de la trilogía, de la escritora y guionista estadounidense Suzanne Collins. Basada en un mundo post-apocalíptico en el que los EEUU han quedado divididos en 12 distritos gobernados por un «Capitolio» que cada año se entretiene con una especie de juego de supervivencia televisado y protagonizado por adolescentes. Un planteamiento a simple vista original y atractivo que no llega a saciar como se esperaba. Continue reading «Los juegos del hambre»

Primer

Shane Carruth. EEUU. 2004

 Primer
(2004) on IMDb

«Si siempre deseas lo que no puedes tener, ¿qué querrías si pudieses tener cualquier cosa?»

Con esta premisa se nos presenta este film independiente de bajo presupuesto rodado, producido e interpretado por un ingeniero (en la pantalla y en la vida real), con un guión complejo y una estética misteriosa. La película Primer supone el debut de Shane Carruth como director.

Continue reading «Primer»

cartel película Eva

Eva

Kike Maíllo. España. 2011

 Eva
(2011) on IMDb

Realizar un film cercano al género de ciencia ficción con la mitad de presupuesto que una de las taquilleras películas norteamericanas es una apuesta arriesgada. Hacerlo con un trío de protagonistas que incluye a Daniel Brühl, Marta Etura y Alberto Amman añade atractivo y seguridad. sin embargo, Eva es una delicia para los sentidos por algo más, algo que llega. Si tuviera que poner nombre a uno de los culpables de mi hechizo por esta película sería la deliberada estética retro en este mundo futurista creado por Kike Maíllo. Continue reading «Eva»