Archivos de la categoría Ciencia ficción

Her

Her

Spike Jonze. EEUU. 2013.
HerHe de reconocerlo, me gustan las historias de amor poco convencionales, y la de Her tiene los ingredientes básicos de una relación especial, complicada, inestable, entrañable y difícil. De mis preferidas. No sólo es una historia conmovedora con un reparto atractivo, sino una visión de un futuro quizás no tan lejano y de una ficción que no se nos hace extraña y que nos hace plantearnos  hasta dónde puede llevarnos nuestra interacción con la tecnología, tan presente en cada minuto de nuestro día a día.

Hacía tiempo que le había perdido la pista a Spike Jonze. Disfruté con creces Cómo ser John Malkovich y El ladrón de orquídeas (ambas con geniales guiones de Charlie Kaufman) hace ya bastantes años, pero después me desinflé un poco con Donde viven los monstruos, película de increíble banda sonora, que por algún motivo no me enganchó como hubiera debido hacer. Después de 4 años Seguir leyendo

VN:F [1.9.11_1134]
Rating: 8.8/10 (4 votes cast)

Los juegos del hambre

Gary Ross. EEUU. 2012. Título original: The Hunger Games

cartel de la película Los juegos del HambreAdaptación de la novela homónima, y primera parte de la trilogía, de la escritora y guionista estadounidense Suzanne Collins. Basada en un mundo post-apocalíptico en el que los EEUU han quedado divididos en 12 distritos gobernados por un “Capitolio” que cada año se entretiene con una especie de juego de supervivencia televisado y protagonizado por niños. Un planteamiento a simple vista original y atractivo que no llega a saciar como se esperaba. Seguir leyendo

Rating: 7.0/10 (2 votes cast)

Primer

Shane Carruth. EEUU. 2004

Cartel película Primer en Mad about cine

“Si siempre quieres lo que no puedes tener, ¿qué es lo que querrías si pudieses tener cualquier cosa?”

Con esta premisa se nos presenta este film independiente de bajo presupuesto rodado, producido e interpretado por un ingeniero (en la pantalla y en la vida real), con un guión complejo y una estética misteriosa. La película Primer supone el debut de Shane Carruth como director, y hay quien ya le compara incluso con Darren Aronofsky.

Seguir leyendo

Rating: 7.7/10 (3 votes cast)

Eva

Kike Maíllo. España. 2011.

cartel película EvaNo, no voy a hablar bien de la película Eva porque sus protagonistas sean Daniel Brühl, Marta Etura y Alberto Amman (que vaya trío), ni por lo arriesgado de realizar un film cercano al género de ciencia ficción con la mitad de presupuesto que una de esas ¿taquilleras? películas norteamericanas. A parte de eso, Eva es una delicia para los sentidos por algo más, algo que llega. Si  tuviera que poner nombre a uno de los culpables de mi hechizo por esta película sería la deliberada estética retro en este mundo futurista creado por Kike Maíllo. Seguir leyendo

Rating: 7.3/10 (6 votes cast)